Consultoría y Asesoría en Comunicación, Marketing Digital y Creación de Contenidos

¿Quién maneja tu estrategia de Comunicaciones y Marketing?


¿Dejarías que un Diseñador, Publicista, Comunicador, etc., te hiciera la declaración de renta?

Obvio, no. Esas responsabilidades, por ejemplo, las manejan profesionales de la Contabilidad. Y así sucesivamente con muchas tareas en las empresas.

Dicho esto, no entiendo entonces porque las empresas dejan sus estrategias de comunicación y marketing a cargo de ingenieros, abogados, contadores, y etc. (no tengo nada en contra de estas profesiones).

Cuando las empresas que han tomado este camino me consultaban, siempre trataba de entender el problema y ayudarles con recomendaciones serias, buscando la articulación de acciones.

Sin embargo, dado que el caso es más frecuente de lo que pensaba, cuando se presentan estas situaciones y las empresas preguntan por qué no funciona su estrategia, les pregunto: ¿Qué esperaban?

Una estrategia de comunicaciones, redes y de marketing digital, que conduzca, entre otras a mejorar el posicionamiento y finalmente a las ventas, no puede diseñarse sino con los profesionales correctos: Comunicadores, Publicistas, Diseñadores, trabajando de forma articulada con el área comercial, claro, pero con base en el lineamiento que brinda la comunicación.

¿Cuántas piezas de promoción vemos cada día que no funcionan, que no plantean el mensaje correctamente y que no llevan a ninguna parte? ¿Vale la pena todo el esfuerzo que hacen algunas empresas con estrategias montadas solo con base en la intuición de ‘alguien creativo’?

Es hora de respetar lo que cada profesional hace, valorar el trabajo y pagar por lo que no se tiene en la empresa. Al final, las empresas que montan sus campañas desde la intuición lo único que logran es desperdiciar su presupuesto.

Empresas: Inviertan en gente calificada para cada labor. Especialmente en comunicaciones y marketing. Es lo que les va a llevar a vender de forma más eficiente.

Si necesitas Asesoría o más información puedes escribirme a digimedios.comunicaciones@gmail.com o a http://bit.ly/2yHSPEz

Publicar un comentario

0 Comentarios