Consultoría y Asesoría en Comunicación, Marketing Digital y Creación de Contenidos

Seis recomendaciones para enfrentar una crisis de redes sociales:

cómo enfrentar una crisis de redes sociales
Ahora que todas las empresas y marcas quieren estar en las redes y mover sus mensajes, es importante tener en cuenta que en la estrategia deben incluirse los siguientes elementos, para enfrentar una crisis de redes sociales:

  1. Escuchar lo que la gente dice. Monitorear en tiempo real lo que sucede en las redes para corregir información falsa o para detectar rumores que puedan dañar a la marca. 
  2. Interactuar. Contestar. Dar respuestas, no ignorar las preguntas. 
  3. Hablar a través de aliados que pueden que pueden ser expertos o líderes de opinión que faciliten la movilidad del mensaje. 
  4. No quedarse en silencio. Si la marca no habla, otra persona lo hará. 
  5. La marca debe ser siempre la única fuente de información en medio de las crisis y tomar el control de la narración. 
  6. Incluir en la estrategia un paquete actualizado de contenidos que pueda ser utilizado en medio de las crisis.
Si necesitan Asesoría o más información pueden escribirme a digimedios.comunicaciones@gmail.com o a http://bit.ly/2yHSPEz

Publicar un comentario

0 Comentarios